Seguimos revisando las cifras mensuales de peregrinos. En el peor momento del Covid-19, con más restricciones y cierres perimetrales, el Camino siguió acogiendo a los escasos peregrinos que pudieron seguir avanzando. Como señalan muchas personas en los foros de peregrinación: ¡quién sabe qué motivos empujan a algunos peregrinos a tratar de llegar a Santiago afrontando tantas dificultades!

Recogieron la Compostela 3 peregrinos: 2 mujeres y 1 hombre.

Sus nacionalidades fueron: 1 español, 1 francés y 1 suizo.

Los 2 peregrinos de Francia y Suiza recorrieron el Camino Portugués desde Lisboa, mientras que el español recorrió el Camino Francés en Galicia, desde O Cebreiro.

No existieron incidencias y los peregrinos que llegaron a Santiago lo hicieron siguiendo las normas de higiene y seguridad y respetando las restricciones, como aquella que permite el paso por ciudades cerradas perimentralmente pero prohíbe pernoctar o comer en ellas. Los peregrinos llegaron pues a una Santiago cerrada y se contentaron con recoger su Compostela y visitar su catedral.

No son buenos tiempos para peregrinar y pedimos a todos que respeten en todo momento las normas y prohibiciones. A quienes las respetan y no ponen en riesgo su salud ni la de los otros, les damos la bienvenida.