Desde Conchas del Camino:  Susy de Pontevedra, Ana de Toledo, Oihana de Irlanda y Guillerme de Lisboa, animad@s por la iniciativa surgida en el Camino Francés, con el proyecto «La Luz del Camino», hemos organizando una iniciativa en la que pueden participar tod@s los peregrin@s que lo deseen.

Se trata de hacer el Camino Portugués llevando una mochila entre tod@s. Salimos de Porto el día 11 de julio y continuamos caminando hasta Santiago de Compostela. Portamos una mochila, dentro de la cual llevamos una luz encendida durante todo el Camino. Cada peregrin@ que lo desee, podrá llevar la mochila un tramo de cada etapa hasta la entrada en Santiago de Compostela.

Queremos que la mochila con la Luz del Camino Portugués no pare hasta Santiago. Esperamos llegar a Santiago el día 24 de julio, junto con la mochila que partió el 19 de junio desde Roncesvalles, en el Camino Francés, para pasar allí el día de la conmemoración del Apóstol. La idea es que ambas lleguen a la Plaza del Obradoiro con su luz encendida.

Empezaremos el día 10 de julio en Porto con la bendición de la mochila en la catedral. Vamos a unirnos tod@s para que la Luz del Camino Portugués no pare.

La Vieira que llevaremos en la mochila de «La Luz del Camino Portugués». Ha sido pintada por Julia, nuestra pequeña gran artista gallega de 7 años.

Esta concha nace como un homenaje a las víctimas del Covid 19, a todas las personas fallecidas durante el confinamiento por otras causas, que no han podido ser despedidas por sus familiares, a los enfermos y a tod@s l@s profesionales de todos los ámbitos, que nos han cuidado y ayudado con su trabajo o de forma altruista.

Todas las personas mayores, las grandes víctimas de esta pandemia, fueron al principio niñ@s, por eso queremos, a través de Julia, tenderles una mano que sirva como recuerdo hacia ellos y de esperanza ante lo que nos depara el futuro.

Nos encantaría que os animarais a participar en este proyecto, podéis contactar con nosotros en Instagram: @conchasdelcamino y Facebook: Conchas del Camino. En el grupo de Facebook de «La Luz del Camino», podréis seguir las etapas de las dos mochilas.