La Fundación Jacobea inicia su andadura con el deseo de poner su trabajo al servicio de la promoción y defensa de las vías de peregrinación, en particular de los Caminos de Santiago, generando proyectos e intervenciones que contribuyan a la mejora de su entorno social y cultural.

La institución nace con la intención de defender y promover los valores y filosofía consustanciales a las peregrinaciones a lo largo de la historia, pero también muy ligada a la realidad del siglo XXI, con una vocación internacional e interdisciplinar y un compromiso decidido con la investigación e la innovación de nuestro tiempo.

MISIÓN

La Fundación Jacobea nace con el objeto de promocionar el patrimonio cultural, artístico e histórico, la defensa del medioambiente y la promoción del desarrollo local -social y económico- en el marco de los Caminos de Peregrinación, haciendo especial énfasis en las Rutas Jacobeas y en su internalización a través de la profesionalización del turismo.

Valores Fundación Jacobea

FINES Y VALORES

La atención al patrimonio cultural de los itinerarios de peregrinación del Camino de Santiago, tanto material como inmaterial, y el apoyo a los nuevos talentos artísticos, en el marco de estos itinerarios.

La promoción, fomento y gestión de servicios y estructuras para la atención y acogida del peregrino y visitantes de los Caminos de Santiago, tratando de respetar los principios de accesibilidad universal.

El impulso de las TIC aplicadas y dirigidas al desarrollo sostenible.

La formación de voluntarios y figuras profesionales para la acogida, mantenimiento y desarrollo turístico-cultural de los itinerarios de peregrinación.

La promoción y desarrollo de los valores propios de la peregrinación: constancia, solidaridad, esfuerzo, afán de superación y racionalización a la hora de la toma de decisiones. Así como el intercambio de experiencias en la acogida y promoción de los Caminos de Santiago.

La mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente de la infancia y de la juventud, utilizando el Know how de la Fundación y de sus colaboradores.