Amig@s , Compañer@s y Peregrin@s de los Caminos de Santiago.

Espero que hayáis afrontado y superado el año de la pandemia, lo mejor posible.

Mi felicitación a

L@s que hayáis caminado o transitado por las diferentes rutas de peregrinación

L@s que hayáis tenido que estar convalecientes o confinados en hospitales o en vuestras moradas

L@s que hayáis estado manteniendo albergues u otros lugares de acogida o prestando ayuda a l@s peregrin@s en tránsito

L@s que hayáis estado involucrados en la organización de eventos o jornadas de promoción o divulgación de “los valores y sectores”  en torno al Camino

Y mi deseo que el próximo Año santo 2021 lo superemos con éxito y sigamos

Abriendo Caminos y peregrinando por las diversas rutas,  de los diferentes países que nos Unen.

Manteniendo la Acogida Fraternal y Solidaria con tod@s l@s peregrin@s cualesquiera que sea su origen, raza, creencia y motivo de su “venida al camino”.

Ultreia et Suseia.

J.Luis Fernández Ansedes . Presidente de la Asociación “Abriendo Camino” de Amigos del Camino de Santiago,  de Mondoñedo-Lugo y Vicepresidente por Galicia de la Agrupación de Asociaciones “Camino de Santiago del Norte”