Seguimos revisando las cifras mensuales de peregrinos. En el peor momento del Covid-19, con más restricciones y cierres perimetrales, el Camino siguió acogiendo a algunos peregrinos. Llegaron peregrinos de largo recorrido que habían partido antes de las restricciones y otros que se limitaron al territorio de Galicia, en el que las restricciones eran menores.

99 peregrinos recogieron la Compostela, de los cuales 87 llegaron a pie y 12 en bicicleta. Entre los puntos de partida siguió Junto a Sarria, O Cebreiro o St. Jean Pied-de-Port, encontramos a Porto, Lisboa, Sevilla pero también llegaron peregrinos caminando desde Alemania, Bélgica o diferentes puntos de Francia.

45 peregrinos eran españoles y 44 extranjeros, de los cuales 36 residentes en el extranjero. Respecto a las nacionalidades, tras España las más numerosas fueron: Francia, Corea, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, República Checa y Reino Unido. Otros países estuvieron también representados con 1 peregrino.

No existieron incidencias y todos los peregrinos que llegaron a Santiago lo hicieron siguiendo las normas de higiene y seguridad y respetando las restricciones, como aquella que permite el paso por ciudades cerradas perimentralmente pero prohíbe pernoctar o comer en ellas. Los peregrinos llegaron pues a una Santiago cerrada y se contentaron con recoger su Compostela y visitar su catedral.

No son buenos tiempos para peregrinar y pedimos a todos que respeten en todo momento las normas y prohibiciones. A quienes las respetan y no ponen en riesgo su salud ni la de los otros, les damos la bienvenida.